Jue. Dic 2nd, 2021

El pasado 8 de noviembre el gobierno del Estado publicó la convocatoria donde se busca que asociaciones, organismos e instituciones propongan al próximo director de Instituto Sinaloense de la Juventud.

Ante esto, asociaciones civiles, organizaciones, periodistas y colectivos propusieron y respaldaron al joven activista José Eduardo Castillo Contreras quien tiene diez años de trayectoria en movimientos sociales en pro a la juventud de Sinaloa.

Castillo Contreras es Fundador de la conocida asociación civil Una Ayuda, Una Sonrisa. Por medio de dicha asociación ha brindado ayuda a decenas de familias y causas, por medio de todas las áreas de apoyo, como la ayuda animalista, ecológica, de salud, deportiva y humanista.

«Necesitamos jóvenes que tengan la pasión por ayudar verdaderamente a la juventud sinaloense, que vean primordialmente por los jóvenes, ya que ellos son el futuro de Sinaloa y México», exhortaron a través de sus opiniones los diferentes grupos que proponen al joven Eduardo Castillo.

Entre los organismos que respaldaron al joven mochitense se encuentran Las Rastreadoras de El Fuerte, Grupo Reto A.C, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, el Colectivo Feminista Violetas Ingobernables, el comité LGBTQ+ Ahome Diverso, Casa Santa Lorenza Gestión Social, la Asociación animalista X + Comida, Paraíso de la Tercera Edad A.C, Impulsemonos A.C y el Centro de Atención Estudiantil, Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El joven conocido como Eddy Castillo ha sido reconocido por su ardua labor, entre los dichos reconocimientos está el Premio Municipal de la Juventud 2016, instituciones como el INE e IEES y Cruz Roja Delegación Los Mochis, así como también instituciones educativas como UAS, UAIM, COBAES y CONALEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *