Mar. Dic 7th, 2021

La empresa será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional y administrará el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya serán construidos en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia de prensa matutina desde Quintana RooLópez Obrador añadió que la Sedena también participará en las obras del nuevo aeropuerto de Tulum, asimismo se creará una reserva ecológica de 500 hectáreas en la zona arqueológica de Tulum.

AMLO explicó que se creará una empresa para administrar las obras de la Cuarta Transformación (4T), será operada por la misma Secretaría de la Defensa Nacional.

Las obras que supervisará esta empresa son el Tren Maya, los aeropuertos de TulumChetumalPalenque Felipe Ángeles en la Ciudad de México.

Por otra parte, destacó que Rafael Marín Mollinedo continuará al frente del proyecto del Itsmo de Tehuantepec, luego de que éste se descartara para participar en la elección a la gubernatura de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *