Mar. Dic 7th, 2021

Secretario de Salud de Sinaloa se compromete a trabajar en sinergia con la federación para mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud en nuestro estado

Culiacán, Sinaloa, 17 de noviembre del 2021; En su primera reunión con el Consejo Nacional de Salud (CONASA), el Secretario de Salud de Sinaloa, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que se trabajará en coordinación con la federación para fortalecer el Sistema de Salud en el estado de Sinaloa y que la calidad de los servicios sea el reflejo de un trabajo en conjunto.

En una productiva mesa de trabajo, se lograron importantes acuerdos para mejorar el funcionamiento de la Secretaría de Salud de Sinaloa bajo un esquema de coordinación, planeación, programación, supervisión y solución en cada uno de los programas de salud, priorizando con ello que las y los sinaloenses reciban un mejor servicio con calidad y calidez.

“Queremos agradecer esta reunión de seguimiento y nosotros hacemos el compromiso a la vez de darle seguimiento al estado de Sinaloa a todos estos acuerdos que se analizaron en esta reunión, y a todas las personas de la Secretaría de Salud muchas gracias es un trabajo en equipo y la idea es hacer las cosas bien para que al final de cuentas el ganon sea el ciudadano de eso se trata fundamentalmente por eso estamos aquí, por eso quise estar de manera presencial para conocerlos, yo les agradezco mucho me hayan dado la oportunidad”, indicó.

En esta ocasión, la Comisión Nacional de Salud y la Secretaría de Salud de Sinaloa, realizaron una auto evaluación en el control y reducción de la deuda, servicio de mastografías, banco de sangre, estrategia nacional para la prevención de adicciones, gratuidad de servicios de salud, medicamentos e insumos y la reingeniería de recursos humanos.

En este último análisis, el titular de la Salud en Sinaloa, puso sobre la mesa de la CONASA el compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya de iniciar la basificación a partir del 1 de enero del 2022, sin embargo garantizó que Sinaloa buscará la sinergia con la federación para hacer una realidad el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de basificar al 100% de los empleados del sector salud, y con ello hacer historia llevando justicia social a las y los trabajadores.

En esta primera reunión de CONASA con el Secretario de Salud de Sinaloa, también estuvieron presentes la Dra. María Eugenia Lozano Torres, Secretaria del Consejo Nacional de Salud; Mtro. Arturo Chimal Arechavala, Director de Vinculación y Seguimiento a las reuniones de los OPDS; Dr. Cesar Misael Gómez Altamirano, Director de Coordinación y Seguimiento a las reuniones del Consejo Nacional de Salud; Lic. José Antonio Mendoza Beltrán, Jefe de Unidad de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Salud y enlazados por vía zoom el Dr. Carlos López Portillo Núñez, Subsecretario de Atención Medica de la Secretaría de Salud; Dr. Julio César Quintero Ledezma, Subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud.

Además, el Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa; Lic. Eduardo Aguirre Medina, Director Administrativo de los Servicios de Salud de Sinaloa; Ing. Luis Alfonso García Corrales, Comisionado Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *