Mar. Dic 7th, 2021

Un capitán de la Marina ingresó a un supermercado y mientras estaba en el interior del establecimiento, su chofer y secretaria fueron secuestrados

Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados por sujetos armados en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió el pasado lunes a las 23:00 h a las afueras de un supermercado en las avenidas Aviación y Santa Margarita.

Un capitán de la Marina ingresó al supermercado a hacer compras y mientras estaba en el interior del establecimiento, su chofer y secretaria esperaban en el vehículo.

Ambos fueron abordados por sujetos armados y secuestrados por los sujetos quienes se los llevaron en el vehículo.

Cuando el capitán salió del establecimiento, cuidadores de autos le advirtieron de lo sucedido por lo que comenzó una intensa movilización sin que se haya localizado el vehículo en el que viajaban.

El secuestro coincide con la confirmación de la Secretaría de Marina de la detención de Rosalinda “N”esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se detalló que mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

La Sedena aseguró que esta captura se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *