Mar. Dic 7th, 2021

En la inauguración de la edición 45 del Tianguis Turístico, el presidente hizo hincapié en que el proyecto ferroviario permitirá canalizar los beneficios de la industria hacia las comunidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno que encabeza decidió construir el Tren Maya para impulsar la actividad turística y permitir que los turistas internacionales se adentren en el mundo maya.

Durante la inauguración de la edición 45 del Tianguis Turístico, el presidente hizo hincapié en que el proyecto ferroviario permitirá canalizar los beneficios de la ‘industria sin chimeneas’ hacia las comunidades, particularmente las del sur-sureste del país.

Durante su intervención en el evento más importante del turismo, que en esta edición tuvo como sede la ciudad de Mérida, el presidente omitió mencionar proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, otra de las obras insignias de este gobierno.

“Vamos a aprovechar que llegan muchos turistas a Cancún y que no solo sea estar en la playa sino introducirse y conocer toda la región maya, por eso se deicidio llevar a cabo la construcción de la vía férrea para el Tren Maya, una gran obra para impulsar el desarrollo turístico”, aseguró el presidente esta tarde.

El Tren Maya es el proyecto bandera de la administración actual, el cual cruzará por Campeche, Yucatán, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tendrá 19 estaciones y podría costar hasta 230 mil millones de pesos, según lo señalado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

López Obrador agregó que el turismo es fundamental para su gobierno: “es una actividad económica con dimensión social, porque no solo se genera riqueza, se distribuye, se generan muchos empleos para hoteleros, restauranteros, servicios turísticos”.

Al inicio de su sexenio, el presidente decidió eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que se encargaba de visibilizar los destinos del país en el extranjero, además que ordenó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *