Mar. Dic 7th, 2021

El Senado otorgo un reconocimiento al entrenador Eddy Reynoso, en sesión donde también fue reconocido el campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El Senado de la República otorgó un reconocimiento al entrenador Eddy Reynoso por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo, así como su pupilo Saúl Canelo Álvarez, quien hace apenas unos días hizo historia  en el boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso supermediano.

“La verdad estoy muy emocionado porque ha sido muy difícil estar donde estamos y pues hoy, soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo”, detalló Reynoso al recibir su reconocimiento.

Todo esto es dedicado a mis dos hijos y a mi familia, mis boxeadores, a mis mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”, agregó el entrenador mexicano.

En sus 20 años de trayectoria profesional, el reconocido entrenador zacatecano cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al pugilista Saúl Canelo Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

Entre las y los campeones que Reynoso ha entrenado están Óscar Chololo Larios, Javier Chatito Jauregui, Yazmín Rusita Rivas, Rigoberto El Español Álvarez, Janeth Cuisilla Pérez, Esmeralda Moreno, José Tecuala Argumedo, Oswaldo El Gallito Novoa, Zulina La Loba Muñoz, Julio César El Rey Martínez, Luis Panterita Nery, Óscar Valdez y Frank The Cuban Flash Sánchez.

Minutos previos al evento en el Senado, Canelo Álvarez dijo estar orgulloso de Reynoso, con quien ha realizado un buen trabajo a lo largo de su trayectoria.

La verdad es que estoy muy contento de venir al Senado, de acompañar a Eddy y muy agradecido con los señores senadores por reconocer a Eddy y el trabajo que ha hecho por México. La verdad muy orgullo”, afirmó el pugilista mexicano.

La visita del Canelo Álvarez desató sensación por parte de los legisladores, quienes de último momento también le otorgaron un reconocimiento, se tomaron la foto del recuerdo y les firmó algunos recuerdos que le llevaron.

“Me va a decir como ser campeón”, afirmó Ricardo Monreal, presiDente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de los senadores de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *