Jue. Dic 2nd, 2021

El Congreso del Estado de Sinaloa está abierto al diálogo con los trabajadores del sector salud que buscan su basificación y también hay disposición de atender su reclamo, según las circunstancias, a partir de que el Ejecutivo envíe su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Lo anterior lo expresó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de los trabajadores de dicho sector, en la que estuvo acompañado del diputado Pedro Alonso Villegas Lobo.

Durante la entrevista, Castro Meléndrez respondió a pregunta expresa que como diputados no condicionaron la reunión de trabajo a que los trabajadores del sector salud levanten las protestas que mantienen en distintos centros laborales.

“No nos corresponde a nosotros hacer esa petición. De hecho yo lo dije explícitamente ante ellos, que la idea de reunirnos no tenía en el centro pedirles que se retiraran. Es su libre decisión”, puntualizó,

El diputado Feliciano Castro puntualizó que el Congreso reconoce el justo reclamo de los trabajadores y que en ese sentido están abiertos al diálogo con los trabajadores del sector salud y hay disposición a seguirlos escuchando.

Aseguró que hay plena confianza en que la iniciativa de presupuesto que envíe el Ejecutivo contendrá los mejores esfuerzos con una perspectiva social para resolver este problema o avanzar en la solución.

“Ya el gobernador Rubén Rocha Moya ha dicho de manera pública su compromiso de que a partir del presupuesto del año que entra va a empezar a resolver esta situación del sector salud en coordinación con las aportaciones del Gobierno de la República”.

En este sentido remarcó que el Congreso del Estado va a esperar que el Ejecutivo envíe dicha iniciativa.

Agregó que sobre este punto se acordó con los trabajadores de salud que en cuanto se tenga la iniciativa la revisará el Congreso y también ellos, y luego volver a sostener otra reunión de trabajo.

En la reunión estuvieron representantes de los hospitales de Los Mochis, Choix, Salvador Alvarado, Escuinapa, Rosario, Guasave, Sinaloa municipio, Culiacán, Eldorado, Badiraguato, Angostura y Elota.
También participaron representantes del área estatal de Vectores y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *