Jue. Dic 2nd, 2021

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el estado de Veracruz, fueron asegurados 600 migrantes, quienes viajaban hacinados en tráileres

Autoridades lograron la detención de 600 migrantes en una autopista del estado de Veracruz, justo a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Medios locales detallaron que los migrantes, quienes se encontraban hacinados en las cajas de dos tráileres, fueron asegurados en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), esto para iniciar con el proceso de repatriación a sus países de origen.

Por otro lado, las unidades fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Coatzacoalcos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se apuntó que un de los migrantes intentó escapar, sin embargo, fue de nueva cuenta atrapado por elementos policiacos.

Esta detención de migrantes ocurrió cuando la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Actualmente dos caravanas de migrantes se encuentran avanzando por Veracruz y Chiapas. Los grupos se han puesto en marcha después de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas que partieron precisamente desde Tapachula.

México ha detectado más de 190 mil migrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74 mil 300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *