Jue. Dic 2nd, 2021

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia

Tras rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en MoreliaMichoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que, previa autorización, los guardias ingresaron a la empresa privada para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.

Dentro del paquete localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en GuadalajaraJalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos”, refirió la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *