Jue. Dic 2nd, 2021

Luego de confundirlos con delincuentes, los policías municipales abrieron fuego contra los ministeriales. Los hechos dejaron a tres agentes muertos

Tres elementos de la Policía Ministerial de Puebla fueron abatidos luego de ser presuntamente confundidos por policías municipales en Tecamachalco.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes municipales recibieron una alerta de asalto a una pareja, por lo que iniciaron un operativo especial de búsqueda.

Una vez en calles del centro histórico ubicaron a seis elementos armados a bordo de una camioneta, a quienes confundieron con delincuentes y los atacaron a tiros. El enfrentamiento dejó tres ministeriales muertos.

Por su parte, el presidente municipal de TecamachalcoIgnacio Mier Buñuelos, informó que su titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Santizo, además de otro agente, se entregaron a la Fiscalía General del Estado.

“El secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo, junto con el policía Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a la fiscalía. En cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión, que lamentablemente por falta de coordinación, de seguir los protocolos, desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *