Mar. Dic 7th, 2021

CULIACÁN, SINALOA a 22 de noviembre de 2021.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) llevó a cabo un curso dirigido a responsables de operar establecimientos productores y expendedores de hielo y agua purificada.

El objetivo de dicha capacitación que, en esta ocasión fue mixta, es decir, presencial y virtual, es establecer a los asistentes la importancia de conocer y aplicar las buenas prácticas de higiene y sanidad en el procesamiento de ambos productos, su importancia para proteger la salud pública y las especificaciones sanitarias.

El curso denominado Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura a Procesadores de Hielo y Agua Purificada estuvo a cargo de la capacitadora técnica, Gloria Velázquez Valdez, mismo que tuvo lugar en la Sala de Capacitación de la Coepriss.

Ahí, el comisionado estatal, Ing. Luis Alonso García Corrales subrayó la importancia de dar a conocer la temática de este tipo de adiestramiento, en el marco de la nueva normalidad que ha establecido la pandemia del Covid-19, por lo que llamó a continuar aplicando las medidas sanitarias ya conocidas.

Aseguró que el organismo a su cargo está plenamente convencido de la importancia de proteger a la sociedad de cualquier situación que ponga en riesgo la salud pública y es por eso que la instrucción precisa del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, es reforzar los protocolos y medidas sanitarias.

Al término del evento, García Corrales, acompañado por el jefe del Departamento de Capacitación y Difusión Sanitaria, Lic. Óscar René Mascareño Gutiérrez y de la propia expositora, entregaron las respectivas constancias de asistencia a las y los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *