Jue. Dic 2nd, 2021

Del 22 al 26 de noviembre, otorgarán servicios de salud a estudiantes y docentes de la UAdeO de manera simultánea en las 6 unidades regionales y 3 extensiones

Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre del 2021; Hermanar la educación y la salud ha sido uno de los grandes aciertos de la Universidad Autónoma de Occidente, pues son dos pilares fundamentales de la vida y del desarrollo del hombre, afirmó el Dr. Carlos López Portillo Núñez, Subsecretario de Atención Médica, quien inauguró la Semana Universitaria de Salud Integral Lince 2021 en representación del Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa.

Detalló que, durante esta jornada la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, MIA Y CEPTCA y la propia UAdeO, otorgarán de manera integral diversos servicios de salud a jóvenes estudiantes y docentes, tales como: Unidad móvil de la mujer para la realización de mastografías y tomas de muestra de Papanicolaou – VPH, Módulo de la UAdeO de atención médica nutricional, enfermería y psicología, Módulo de atención para la vacuna contra la influenza y toma de glucosa, Módulo UNEME – CAPASITS con el centro ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión sexual, entre otros servicios. Esto con el objetivo de generar una cultura de bienestar a través de la prevención.

“Con este tipo de jornadas, con este tipo de acciones vamos a hacer que el órgano hable, aunque este en silencio, porque vivimos momentos de lo que llamamos factores de riesgo, ya los mencionada hace un momento Marcial obesidad, hipertensión, en obesidad simple sencillamente somos campeones en el mundo y en obesidad infantil tenemos ese deshonroso primer lugar mundial”, manifestó.

El Subsecretario de Atención Médica, instó a los jóvenes universitarios a replicar estas acciones de salud en sus casas y comunidad, para lograr un país educado y saludable.

En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Pedro Flores Leal, Vicerrector de Operación Institucional, en representación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente; Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Vicerrectora Académica de la Universidad Autónoma de Occidente; Dr. Francisco Domínguez García, Titular de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación de la Dra. Tania Clarissa Medina López Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social; Dr. Marcial Silva Gómez, Subdelegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); M.C. José Isidro Osuna López, Director de Unidad Regional Culiacán UAdeO, en representación de todos los directores regionales de unidad y coordinadores de extensión de la universidad autónoma de occidente.

Además, la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, Directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Occidente; Dr. José Luis Araujo Meza, Coordinador de Tratamiento en Consulta Externa Básica e Intensiva, en representación del Mtro. Manuel Velázquez Ceballos, Enlace Estatal de los Centros de Integración Juvenil, A.C. en Sinaloa Y C. María Lizbeth Pardo Astorga, Alumna del 7° semestre del P.E. de Lic. en Gobierno y Administración Pública y Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, Unidad Regional Culiacán, DE UADEO, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *