Mar. Dic 7th, 2021

López Obrador recalcó que el mejor método para elegir al candidato de Morena a la Presidencia es por encuesta,;”nada de tapados”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que apoyará al candidato de Morena para la Presidencia de la República que salga de encuesta, y dejó en claro una cosa: “nada de tapados“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el método de encuesta en Morena para elegir al candidato evitará “muchos problemas” al interior de su partido y a él mismo.

“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.

“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, puntualizó.

Yo voy a apoyar al hombre o a la mujer que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto, pero es al que gane la encuesta, porque eso nos quita muchos problemas y a mí también. Nada de tapados, ¿se acuerdan cómo era antes no? que el presidente nombraba al candidato, como una simulación”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal declaró que el método de encuesta, con un método claro y bien realizada, sí refleja el sentir y las preferencias de los ciudadanos.

Luego dicen ‘no, es que la encuesta no registra o no es el mejor método’, yo pienso que sí, desde luego encuestas bien hechas, bien definidas por matemáticos y sí reflejan el sentir de la gente”, señaló.

Entonces ese es el mejor método y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, y que los represente el mejor. Dicen ‘es que el pueblo se equivoca’, sí, se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, adujo.

López Obrador hizo estas declaraciones mientras crece la pugna pública en su partido para sucederlo en las elecciones de 2024, cuando todas las encuestas prevén, por ahora, que su partido es favorito para conservar la Presidencia.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han aumentado sus declaraciones públicas, alianzas políticas y su presencia en medios en los últimos meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *