Jue. Dic 2nd, 2021

Se fortalecerá operativos decembrinos, alcoholímetro y el del uso obligatorio de casco a conductores de motocicletas: Director General de Seguridad Pública, Dr. Julio César Romanillo Montoya. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 22 de noviembre de 2021. El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya se reunió con integrantes de la Intercamaral, para escuchar sus planteamientos en materia de seguridad, ahora que se aproxima el fin de año. 

A nombre de los empresarios, Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, agradeció el apoyo brindado por el titular de Seguridad Pública y a la vez planteó el cómo garantizar la seguridad a los sectores comerciales, y la forma de reforzar la comunicación entre ambas partes. 

Después de escuchar las peticiones, el Dr. Julio César Romanillo Montoya, propuso trabajar de la mano para lograr disminuir el delito. “Aunque no es alto el índice de robos a comercio, para el empresario que pierde, siempre va a ser alto y para la sociedad medio”. 

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, recalcó que delinearon un programa interno, pero por cuestiones obvias de seguridad los detalles no se darán a conocer, porque sería algo fallido. 

Entre las propuestas destaca una, donde para prevenir en tiempo real el delito, todo aquel comerciante que tenga cámara de seguridad, proporcionarla o compartirla con C-4.  

También se abordó el tema del operativo contra motociclistas que no utilizan el caso protector, y que inició el sábado pasado, cuyo objetivo es prevenir accidentes y por consecuencia los decesos. “habrá cero tolerancia en esto. Tratamos de disminuir accidentes y delitos culposos. Sabemos que la medida causará molestia, pero evitaremos muertes”. 

Cabe señalar que al motociclista infractor se le levantará una boleta y si no acredita su propiedad, se le retirará la unidad. Hasta el momento se han levantado 5 infracciones por no portar casco, y no se ha detenido ninguna motocicleta. 

????????????????????????????????????

Al hablar del Operativo Alcoholímetro, dijo que se trata de concientizar a la gente de que NO debe conducir bajo los efectos del alcohol, porque puede provocar accidentes; hasta hoy no se les está deteniendo.  

“Pero este operativo se va a reforzar y llegará el momento en que se aplicarán infracciones”.  

Y en el Operativo de Retiro de Vehículos en Estado de Abandono en la vía pública, la Unidad de Vialidad entregó notificaciones a 102 propietarios (en once colonias y el Centro), de los cuales 5 se retiraron con grúa y 21 sus propietarios los retiraron de manera voluntaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *