Jue. Dic 2nd, 2021

En sesión solemne, el Congreso del Estado de Sinaloa inscribió con letras doradas en su muro de honor del Salón de Sesiones, la divisa: “2021 BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO”.

La inscripción de la divisa se llevó a cabo ante la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del comandante de la Cuarta Zona Naval, Enrique Flores Morado.

Por parte del Ejecutivo asistió la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y de parte del poder Judicial, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo López Chávez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz entregó al comandante Enrique Flores la constancia de la inscripción en el Muro de Honor de la divisa citada.

A su vez, el comandante Flores Morado entregó al presidente del Congreso la Metopa distintiva de la Cuarta Zona Naval, en agradecimiento a la 64 Legislatura por la inscripción de la señalada divisa.

Durante la ceremonia, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez habló a nombre de la 64 Legislatura para resaltar la importancia que ha tenido la Armada de México desde su fundación

hace 200 años, hasta la fecha.Expuso que esta fuerza armada no sólo cumple con sus funciones básicas de la defensa del territorio y la seguridad nacional interna, sino que también participa en acciones que benefician a la sociedad, como en la campaña de vacunación ante la pandemia del Covid-19 y en auxiliar a la población ante desastres naturales.

La ceremonia de develación de la placa inició con los correspondientes honores a la bandera nacional, con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Cuarta Zona Naval.

El comandante Enrique Flores Morado ofreció al Congreso del Estado su más sincero reconocimiento por la inscripción en el Muro de Honor el nombre de la Armada de México.

“A 200 años de la creación de la Armada de México –dijo—y a 196 años de la consolidación de la independencia en el mar, las Unidades de Superficie, Aéreas y de Infantería Marina, son los pilares de la Armada de México actual, que han evolucionado y reafirmando el compromiso de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país en el mar, en el aire y en la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *