Vie. May 20th, 2022

Agentes de Policía de Programas Preventivos les explican lo que son las faltas al Bando y los delitos. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 28 de febrero de 2022. Con el fin de que conozcan el contenido del Bando de Policía y Gobierno, personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartieron la conferencia sobre el tema a los jóvenes del Oratorio Don Bosco. 

Ellos forman parte del Programa de Reinserción Social para jóvenes y adolescentes, que busca contribuir a su acompañamiento, acusados de cometer alguna infracción en la sociedad y que cumplan con alguna medida de sanción no privativa, buscando prevenir la reincidencia y para lograr su reinserción en el ambiente educativo, social y familiar.  

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora les explicó lo que es una conducta antisocial y una asocial, ejemplos sobre faltas al Bando de Policía y Gobierno, y los lugares a donde llevan a las personas infractoras, como son: El Tutelar para Menores, Tribunal de Barandilla, el Ministerio Público (Agencia Especializada para Adolescentes y Correccional de Culiacán. 

Mientras que a las personas que cometen delitos son trasladados al Centro Penitenciario de Goros II. 

“Las faltas son conductas antisociales y como ejemplo: pelearse, quemar basura, escandalizar, poner la música a todo volumen que moleste a las personas, caminar por la vía pública bajo los efectos de alguna droga o el alcohol, sostener relaciones sexuales en vehículos. Todas estas son en la vía pública”. 

Mientras que los delitos son, el homicidio, secuestro, violencia de género, la violación, extorsión, la trata de personas, el robo en todas sus modalidades, portar arma de fuego sin permiso, entre otras. 

“Evítense problemas y háganle caso a sus padres, sigan las reglas que las autoridades difunden, así se evitarán muchos problemas. Ustedes serán adultos algún día y está en ustedes tomar decisiones que traerán consecuencias; buenas o malas. Hoy tienen una gran oportunidad para prepararse y ser mejores, con este gran equipo que los rodea (psicólogas, abogados, instructores deportivos, entre otros). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *