Sáb. May 21st, 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prevé que a finales de este 2022 se reanuden operaciones en la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prevé que a finales de este 2022 se reanuden operaciones en la Línea 12 del Metro.

La mandataria capitalina reveló que el 95 por ciento de los recursos para la rehabilitación de los tramos elevado y subterráneo serán aportados por empresas y el resto lo pondrá el Gobierno de la Ciudad de México para la contratación del Director Responsable de Obra (DRO) y el corresponsable de Seguridad Estructural.

Se ha estado avanzando mucho ya en los proyectos ejecutivos, han tenido todo este tiempo porque, como bien explicaba Jesús (Esteva), cada claro, particularmente en el (Tramo) elevado, requiere su propio proyecto ejecutivo, pero ya se están fabricando las piezas, ya va avanzando, y de igual manera en el tramo subterráneo”, comentó.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), informó que se hará el desmontaje y reforzamiento del tramo gemelo al que colapsó el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

El funcionario capitalino explicó que estas acciones se realizarán por “recomendación del Comité Técnico Asesor, para dar una estructuración similar a la del tramo que se está reconstruyendo“.

El tramo total es 6.7 kilómetros, ese en su totalidad será reforzado. Hay dos tramos el que se reconstruye el que fue colapsado y el tramo gemelo que tiene la misma estructuración que tenía el tramo que colapso, el Comité Técnico Asesor nos pidió desmontarlo y reconstruirlo con la misma configuración que el que estamos haciendo que llamamos Zona Cero”, explicó.

En el tramo elevado, comentó, se reforzarán las columnas para aumentar su capacidad de carga hasta en 40 por ciento, además del reforzamiento de la estructura por medio de estructuras adicionales. En algunas zonas, enfatizó, se pondrá una columna intermedia además de los puntales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *