Lun. May 23rd, 2022

Al borde del llanto, el presidente López Obrador recordó el sufrimiento de sus hijos cuando fue víctima del espionaje como dirigente social

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está orgulloso por la forma en que sus hijos han aguantado el espionaje y el acoso por parte de autoridades, desde su etapa como dirigente social en Tabasco.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, un emocionado López Obrador contó un episodio donde estuvo a punto de ser detenido durante el movimiento por la defensa del petróleo en Tabasco, en la década de los noventa, donde fue espiado en ese momento por el Gobierno Federal, a través del Cisen, y por autoridades estatales.

“Ellos (sus hijos) han visto como cuando el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995, 1996. Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos, entonces para obligarme a que yo me amparara o que yo me fugara, pasaban helicópteros del Cisen, estaba (Jorge) Tello en el Cisen, y Roberto Madrazo de gobernador”, contó.

“Entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa, le agradezco mucho a Lourdes Galán, una periodista, y a Carmen Lira, que los fueron a buscar… a mis hijos… entonces ya ellos saben qué es esto”, dijo.

Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es la familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano destacó que en su etapa como dirigente social sus hijos no han ocupado un cargo en el Gobierno.

“Ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para hacer como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo, ahí nos vemos”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *