Lun. May 23rd, 2022

México condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania y demandó el cese de las hostilidades y que se inicie el diálogo entre las partes

México condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania y demandó el cese de las hostilidades y que se inicie el diálogo entre las partes.

Tenemos muy claro que estamos ante una invasión. Ya no hay una duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”, comentó el canciller Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de Twitter.

Se instruyó al embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defender la siguiente postura:

México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población”.

Este mismo jueves, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que se mantendrán las relaciones diplomáticas con Moscú, al tiempo que rechazó una respuesta bélica por parte de México a Rusia.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *