Sáb. May 21st, 2022

El evento es organizado por la Síndica Procuradora de Ahome Cecilia Hernández para sus homólogos del Norte del Estado, quien es la coordinadora estatal de estos funcionarios públicos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Marzo del 2022.- El Municipio de Ahome es sede del primer taller práctico “Síndico Procurador, enfoque de la figura como representantes del Ayuntamiento y como revisor”.

En el evento organizado por la Síndica Procuradora del Municipio de Ahome, Cecelia Hernández Flores, quien es también coordinadora estatal de estos funcionarios de Sinaloa, participaron sus homólogos de los Municipios del Norte del Estado.

Estuvieron presentes Jesús Yojari Vega Cota, del Municipio de Choix y coordinador de los síndicos procuradores de la zona norte; Mayra Lilia Osorio Armenta, del Ayuntamiento de el Fuerte; Minerva Flores Gámez, de Municipio de Sinaloa; Enrique Parra Melesio, de Mocorito, y Georgina Burciaga Armenta de Guasave.

Cecilia Hernández dijo que este es el primer taller para síndicos procuradores que organiza como coordinadora estatal de estas dependencias, implementado como complemento proactivo de las capacitaciones del calendario anual de la coordinación estatal a su cargo, impartido por la Secretaría de Transparencia del Estado de Sinaloa, con el fin de fortalecer los aspectos teóricos, y resolver ejercicios de problemática real.

La capacitación estuvo a cargo del Asesor Jurídico del despacho del Síndico Procurador de Ahome, Juan Carlos Villarreal Castro.

Con la representación de la Secretaría de Transparencia del Estado de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, se contó con la presencia de Dalia Yanet Reyes Sánchez, Directora de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios.

Como anfitrión del evento estuvo el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, quien dio la bienvenida a los participantes, y dejó un saludo de parte del Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

“Quiero ratificar a nombre del Gobierno Municipal de Ahome, que respetamos su investidura y que siempre estaremos disponles para este tipo de eventos de capacitación y de trabajo coordinado, porque sabemos que son una parte importante para el mejor desempeño público en favor de toda la sociedad”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *