Lun. May 23rd, 2022

El presidente López Obrador participó en la Revocación de Mandato en la casilla electoral instalada a 30 pasos de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el inédito ejercicio de Revocación de Mandato en su calidad de ciudadano mexicano, si bien en la jornada está en juego su permanencia en la Presidencia de México.

Para ejercer su derecho electoral el presidente salió de Palacio Nacional y caminó 30 pasos hasta el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se instaló la casilla 4748 que corresponde a su actual domicilio.

López Obrador acudió en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y al llegar a la casilla ambos tuvieron que ponerse un cubrebocas provisto por personal de la casilla, al ser requisito por la pandemia de COVID-19.

En días pasados el mandatario argumentó su participación en la Revocación de Mandato “porque un demócrata tiene que participar siempre que se trata de tomar decisiones”.

Sin embargo, aseguró que “no puedo votar ni por una cosa ni por la otra”.

De esta forma, dijo, escribiría en la boleta “Viva Emiliano Zapata” en recuerdo del 10 de abril de 1919 cuando fue asesinado en Morelos el caudillo revolucionario.

Tras participar en la jornada revocatoria compartió una imagen de su boleta en la que se lee “¡VIVA ZAPATA!“.

El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor. Y es forma de vida, tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública, hay que participar.

La democracia tiene que convertirse en México en un hábito, porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala, se sienta absoluto.

Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, expresó el mandatario al salir de la casilla.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *