Lun. May 23rd, 2022

El Gobierno de Tamaulipas solicitará a la Fiscalía del estado el inicio de una carpeta de investigación para hallar a los responsables del vandalismo al C5

El Gobierno de Tamaulipas reforzará los operativos de la Policía Estatal en coordinación con fuerzas federales tras los ataques contra instalaciones del C5.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se registraron balaceras y ataques a la infraestructura de seguridad pública en los municipios de ReynosaMiguel AlemánCamargo y Díaz Ordaz.

Grupos armados se apoderaron de camiones de volteo para derribar cámaras pertenecientes al sistema de video vigilancia del C5 estatal, mientras que en otros casos les dispararon.

El Gobierno de Tamaulipas aseguró que no quedarán impunes los actos vandálicos contra el C5.

Además de los operativos entre la Policía Estatal y fuerzas federales se solicitará a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el inicio de una carpeta de investigación para la ubicación, detención y castigo a los responsables.

Las autoridades subrayaron que la videovigilancia es clave en la estrategia de seguridad del estado y que ha contribuido a disuadir, perseguir y detener a individuos y grupos criminales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *