Vie. May 20th, 2022

El subsecretario Robinson de EE.UU. subrayará en México la necesidad urgente de medidas bilaterales para prevenir la producción y tráfico de fentanilo

El subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de Estados Unidos, Todd Robinson, visitará la Ciudad de México y Tijuana del 11 al 12 de mayo, para tratar de coordinar la lucha contra el tráfico de fentanilo, informó el Departamento de Estado.

Según el comunicado, Robinson estará acompañado por la secretaria asistente de Seguridad Nacional de EE.UU., Serena Hoy, durante su viaje a México.

Ambos funcionarios subrayarán en sus reuniones con altos cargos mexicanos “la necesidad urgente de medidas bilaterales para prevenir la producción y tráfico del fentanilo y otros peligrosos narcóticos”, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, discutirán “los esfuerzos conjuntos para demostrar el impacto de la cooperación de seguridad y la mejora de la seguridad fronteriza“.

Robinson viajará el 12 de mayo a Tijuana, junto al embajador estadounidense Ken Salazar, para “debatir la modernización y las prioridades en infraestructura fronteriza”.

A finales de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, trató con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la coordinación una estrategia común ante el flujo “sin precedentes” de migrantes que está llegando a la frontera común.

El encuentro virtual, al que la prensa no tuvo acceso, se produjo pocas semanas antes de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles (California) y en la que es probable que ambos líderes se vean en persona.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *