Lun. May 23rd, 2022

Debido a los grandes costos eléctricos que tiene el estado de Sinaloa por ser un lugar donde las personas necesitan usar electrodomésticos para reducir el calor de sus hogares la mayor parte del año, el gobernador Rubén Rocha Moya remarcó la necesidad de que se reduzca el precio en los recibos de luz para todos.

Esto lo comentó en la Asamblea Informativa de la Reforma Energética llevada a cabo en Guamúchil, Salvador Alvarado y en Mocorito. En estas, destacó que dicha iniciativa plantea modernizar 16 centrales hidroeléctricas de energía limpia, de las cuales 4 están en Sinaloa, estas podrán abastecer completamente la demanda eléctrica de todo el estado.

Las centrales hidroeléctricas para modernizar se ubicarán en la presa Adolfo López Mateos, en la derivadora Amate de la presa Comedero, así como en la Presa Picachos en Mazatlán y la presa Santa María en Rosario.

Por su parte el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, comentó que la Reforma Eléctrica es muy importante para el futuro desarrollo de México por lo cual no se debe dejar en manos de empresas extranjeras, ya que la Comisión Federal de Electricidad puede abastecer completamente a México, pues así lo hizo hasta 1999.

Destaco que, con la aprobación de dicha Reforma, la CFE recuperaría una cantidad de 490 mil millones de pesos anuales, lo cual la convertiría en la empresa pública más importante del país.

Acompañaron al gobernador, la Senadora Imelda Castro y los Diputados Federales Fernando García, Ana Ayala y Merary Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *