Lun. May 23rd, 2022

Carolina Viggiano propone agregar a la Constitución el derecho a la energía eléctrica

Además de la propuesta que se tiene del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la reforma eléctrica, existen otras 9 por parte de diputados del PRI, PAN, Morena y Vamos por México.

Entre estas propuestas está la de Carolina Viggiano, candidata a la gubernatura en Hidalgo, y esposa de Rubén Moreira, quien propone el derecho a la energía eléctrica, de aprobarse esta propuesta, diputados del PRI votarían a favor de la reforma.

La comisión del Medio Ambiente de la cámara de diputados sesionara el día de hoy para emitir una opinión a favor de la nueva reforma eléctrica e incorporar a esta, la propuesta de Viggiano.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Carolina Viggiano, quien es también secretaria general del PRI, propusó cuatro reformar al artículo 4 de la constitución, que habla sobre los derechos que tenemos como mexicanos, agregando a estos uno más.

Con esto Viggano propone que “Toda persona tiene derecho al suministro de energía eléctrica suficiente para su subsistencia. El Estado garantizará las condiciones para el suministro, a través de una tarifa social justa o bien de medidas de autogeneración y autoabasto individual o comunitario”

Esto quiere decir que la propuesta garantizaría energía eléctrica al 100% de la población sin consecuencias negativas sobre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, esto se haría a través de la adición de un séptimo articulo al artículo 27 sobre el uso de tierras y aguas de la nación.

Con esto se esperaría que los impacto sobre el medio ambiente derivados del uso de la energía eléctrica se reduzcan al mínimo, si es que se consigue que se utilice de manera sustentable todas las fuentes de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *