Read Time:1 Minute, 44 Second

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que el INAI debería tener atribuciones para revelar ingresos de periodistas en el país

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) debería tener las suficientes atribuciones para dar a conocer los ingresos de periodistas en el país.

En la conferencia matutina del Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo dijo estar de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de transparentar los sueldos de “ciertos personajes” del periodismo mexicano.

Si no tiene esas características el Inai pues a lo mejor las debería de tener para poderle dar las atribuciones necesarias”, argumentó.

“Van a decir que soy regenta, de una vez lo adelanto, pero estoy de acuerdo con el presidente. Me parece que es importante transparentar también particularmente en ciertos personajes vamos a decirlo así”, dijo.

Claudia Sheinbaum apuntó que hay periodistas con sueldos millonarios, razón por la cual se pregunta de dónde los medios de comunicación obtiene. los recursos para pagar esos salarios.

El presidente López Obrador criticó este jueves al Inai por rechazar su solicitud para dar a conocer los ingresos de periodistas.

“Yo ya presentía que iban a responder de esa manera por su actitud desde que se fundó ese instituto”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa ofrecida desde la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California.

La presidenta del organismo autónomo, Blanca Lilia Ibarra, dijo el miércoles que el Inai no cuenta con facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones como la solicitada por el presidente.

López Obrador lamentó no tener autorización para dar a conocer las ganancias  de los periodistas que consideró “famosos”, aunque aseveró que estos son una minoría, ya que la mayoría de los reporteros en México “gana muy poco y arriesgan mucho”, consideró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a acusar de “mercenarios” y “pasquines” a algunos periodistas.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *