Jue. Jul 7th, 2022

En la página de internet Mi vacuna ya es posible el registro para personas de 18 años o más junto con menores de 12 a 17 años con comorbilidades

El Gobierno de México abrió el registro para que las personas mayores de 18 años reciban la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Actualmente, en la página de internet Mi vacuna ya es posible el registro para personas de 18 años o más junto con menores de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 o más.

El registro se abre después de que la Ciudad de México diera a conocer la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La inmunización se realizará del 21 al 26 de febrero, tiempo durante el cual se prevé vacunar a 1.3 millones de personas.

Se aplicarán las fórmulas de AstraZeneca y Sputnik V.

Datos de la Secretaría de Salud indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 176,17 millones de dosis, al sumar un millón 210 mil 213 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84.95 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

En tanto, 78.56 millones han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 202.46 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna de Estados Unidos, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *