Read Time:1 Minute, 39 Second

Obrador dijo que aborda el tema del financiamiento de EU a MCCI de manera sistemática porque “son de estos asuntos que dan pena ajena”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior y siga practicando la misma de hace dos siglos, de intervenir en la vida política de México

“Yo estoy tratando este asunto de manera sistemática porque de verdad me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena”, dijo.

Y cuestionó:

“¿Cómo en cuestiones fundamentales como el Tratado Comercial, la integración económica comercial de América del norte; cómo voy a tratar estos importantes temas para las naciones con el dinero que le dan a Claudio X. González y a la señora María Amparo Casal Lareo? Es rebajarse como gobiernos y naciones”.

En la conferencia mañanera, el mandatario exigió nuevamente al gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, que deje de subsidiar a asociaciones civiles opositoras a su administración como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), por considerar que es una actitud de injerencia y violatoria a la soberanía de una nación.

También, recordó que este año se van a cumplir 200 años del reconocimiento de las relaciones exteriores entre México y Estados Unidos.

“Lamento mucho que el gobierno de Estados Unidos no cambie en su política exterior y sigan practicando la misma política de hace dos siglos”, reprochó el presidente López Obrador.

“Ya pasó tiempo y ¿cómo va a ser lo mismo? Ojalá y se haga una revisión de esas políticas”, agregó.

Por ello, consideró que la política exterior del gobierno de Estados Unidos hacia México “es una especie de golpismo mediático”.

“Esto lo aplican en todo el mundo cuando hay un dirigente o gobierno que defiende los intereses del pueblo y que no se somete al dominio oligarca, siempre tratan de socavarlo, de disminuirlo y para eso pues son las campañas mediáticas”, consideró el mandatario mexicano.

Con información de medios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *