Mar. Jul 5th, 2022

Durante las presentaciones, las y los estudiantes, al igual que el cuerpo docente participaron de manera activa en cada una de las actividades

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero del 2022.- Con temas sobre educación sexual, derechos y responsabilidades, promotores de la Dirección de Programas Preventivos y binomios canófilos de la Policía Estatal Preventiva visitaron el campo agrícola La Flor II en el municipio de Culiacán.

Alumnado de preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria estuvieron presentes en la exposición del programa Pequeños Ciudadanos, donde personal de la DPP les hicieron conocer sus derechos y obligaciones, además de cómo vivir con valores; en esta dinámica las niñas y niñas se mostraron muy participativos y se comprometieron en hacer valer sus derechos.

Con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, promotores presentaron charlas relacionadas a la educación sexual, con el fin de que aprendan a detectar diferentes factores de riesgo que puedan presentarse y cómo actuar ante estas situaciones.

Posteriormente, los binomios canófilos de la Policía Estatal hicieron demostración de obediencia en la que incluyeron a maestros y alumnado para que participaran de las actividades.

Finalmente, el director del plantel educativo dentro de este campo agrícola, José Eduardo Pérez, señaló que es muy pertinente que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa les presentes las charlas preventivas para que los niñas y niños ya que así tienen presente todos sus derechos y saben cómo protegerse ante situaciones que podrían vulnerar su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *