Jue. Jul 7th, 2022

Previo a la gira de este próximo domingo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona sur de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya recibió al mandatario de la Nación en conocido hotel de la zona dorada en Mazatlán.

En esta visita el Gobernador acompañará a López Obrador a la supervisión de la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, donde se iniciaron los trabajos de las obras de construcción del sistema hidráulico con lo cual se pretende incorporar 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego, obra complementaria de la presa Picachos.

El Ejecutivo federal posteriormente, junto con el gobernador Rocha, realizará una visita de supervisión a los trabajos del desvío del cauce del río Baluarte para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

Esta nueva gira del presidente de México servirá también para conocer el avance en la construcción del nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias que habrán de desalojar su lugar de origen, mismo que quedará bajo el agua, ya se convertirá en el embalse de la presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *