Read Time:1 Minute, 46 Second

El presidente López Obrador explicó las razones que lo obligaron a sustituir a Olga Sánchez Cordero en Segob hace unos meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Olga Sánchez Cordero, senadora y exsecretaria de Gobernación, tenía discrepancias con otros actores de la política, por lo que decidió reemplazarla en la Secretaría de Gobernación (Segob) por Adán Augusto López Hernández, entonces gobernador de Tabasco.

Lo anterior fue contado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde expuso que Sánchez Cordero es una profesional, pero que tenía discrepancias con varios actores, entre ellos Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, también ya fuera del Gobierno de la 4-T.

“No había buena relación la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudara para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía, de asuntos de Estado como Ayotzinapa, o los amparos, y necesitamos relaciones en lo básico cuando está de por medio el interés general com el Poder Judicial”, dijo.

Necesitaba yo a una gente como Adán (Augusto López) para resolver, y buscando que los equilibrios se decidió también lo d la Consejería Jurídica para resolver problemas., La licenciada Sánchez Cordero es una muy buena persona, una profesional, pero había discrepancias y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique, en armonía, con la Consejería Jurídica a atender problemas”, explicó.

El pasado 26 de agosto, Olga Sánchez Cordero renunció como titular de Segob para regresar a su antiguo escaño en el Senado, donde actualmente es la presidenta de la Mesa Directiva.

Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador y asumió el cargo en Gobernación tan pronto comenzó el mandato del Ejecutivo, en diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *