Mié. May 25th, 2022

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que Quirino Ordaz sabe la decisión del partido en caso de que tome protesta como embajador

La dirigencia nacional del PRI ya notificó a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, su decisión de expulsarlo del partido político en caso de que tome protesta como embajador de México en España.

La decisión en contra de Quirino Ordaz fue confirmada por el dirigente nacional del PRIAlejandro Moreno, quien dejó en claro que la decisión fue del instituto político.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, señaló el dirigente nacional priista.

Sí, ya se le notificó (la decisión a Quirino Ordaz)”, agregó el también diputado federal.

En los próximos días, el Senado de la República votará si acepta o no el nombramiento de Ordaz Coppel como embajador en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de enero, el Gobierno español dio el beneplácito para que el exgobernador sinaloense sea el nuevo embajador de México en dicho país.

En el documento dado a conocer por la Cancillería mexicana, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España “saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del excelentísimo Sr. Quirino Ordaz Coopel como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, apunta el documento, fechado el 27 de enero.

López Obrador anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo embajador mexicano en España.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *