Read Time:2 Minute, 42 Second

El Director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Ing. José María Conde Uraga, da a conocer que entre las novedades el museo contará con la sala Mi Planeta y exhibiciones del museo Universum de la UNAM 

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo de 2022. El Centro de Ciencias de Sinaloa está afinando los últimos detalles para la próxima preapertura de su museo con el nuevo ciclo de exposiciones Aprendizaje Vivencial de la Ciencia, que se llevará a cabo el martes 8 de marzo como fase previa a la inauguración oficial programada para la primera semana de abril, periodo durante el cual la entrada será gratuita, anunció el Director de esta institución, Ing. José María Conde Uraga.

“Este nuevo ciclo de exposiciones está integrado fundamentalmente por los atractivos con que ya contaba el Centro de Ciencias, como son el Cubo Negro 8K y el Video Mapping; en esta ocasión de manera innovadora vamos a incluir talleres de ciencia, en particular vamos a tener un área en la que continuamente se van a estar brindando talleres cortos de física y matemáticas; en el área conocida como FabLab y BioLab también se van a estar llevando a cabo actividades experimentales de corta duración”, expuso.

El titular del CCS destacó que a partir de la primera semana de abril el museo contará con dos exposiciones temporales proporcionadas por el Museo Universum de la UNAM, denominadas “Mosaico de la Ciencia” y “Dime tus genes y te diré quién eres”.

Puntualizó que en este nuevo ciclo ocupa un lugar especial la novedosa sala Mi Planeta, la cual “tiene que ver con dos temas muy importantes relacionados con nuestro planeta, que son la sismicidad y la meteorología; vamos a contar con la Red Sísmica Sinaloense, se van a estar presentando en tiempo real las condiciones sismológicas del estado, a través de los cuatro sismógrafos que se encuentran distribuidos en toda la geografía de la entidad”.

Respecto al tema de la meteorología, señaló que se dispondrá de una exhibición donde presentarán las condiciones atmosféricas de México y Sinaloa en tiempo real, y resaltó que esta sala estará a cargo del reconocido científico geofísico Dr. Juan Espinosa Luna.

En la sala Mi Planeta sobresale la Esfera Led, de 3 metros de diámetro y una tonelada de peso, que proyectará imágenes de la NASA sobre los” signos vitales” de la Tierra, como temperatura, CO2, nivel del mar, mezcla del suelo, ozono y gravedad.

El Ing. Conde Uraga enfatizó que, con el propósito de recordar el antiguo Centro de Ciencias, las exposiciones incluyen algunos de los equipos y aparatos que se exhibían antaño en el museo, a los cuales se suma un área dedicada a actividades de ciencia para niños de preescolar y primaria.

Un atractivo más para los visitantes es un carro que se mueve por medio de energía solar, exhibición posible gracias al apoyo de los inventores Fernando Cázares Pérez y Roberto Nila Higuera, agregó.

Sobre los horarios de atención al público, detalló que de martes a viernes se dividirán en cuatro bloques: 9:00-11:00 horas, 11:30-13:30, 15:30-17:30 y 18:00-20:00; y sábados y domingos en tres bloques: 12:00-14:30, 15:00-17:30 y 18:00-20:00.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *