Jue. Jul 7th, 2022

Los migrantes fueron encontrados a bordo del autobús en la capital de Oaxaca, cuando aparentemente sufrió una falla mecánica

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a 101 migrantes indocumentados al interior de un autobús de servicio turístico que transitaba por la capital del estado de Oaxaca.

Se trata de 80 personas originarias de Cuba (nueve menores de edad; 26 mujeres y 45 hombres adultos); 18 de Guatemala (15 hombres y tres mujeres), así como dos hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

En la capital del estado de Oaxaca, el personal del INM se percató de un autobús estacionado por una aparente falla mecánica.

Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las personas extranjeras mayores de edad fueron trasladadas a oficinas migratorias, en tanto los infantes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Asimismo, el chofer, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para los efectos legales correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *