Read Time:1 Minute, 35 Second

“Información Básica en Adicciones, detección, orientación y consejería para monitores” es el tema que se trabajará durante esta jornada

Culiacán, Sinaloa, a 5 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, en su constante búsqueda por ofrecer a la población servicios médicos de calidad, lleva a cabo un curso de capacitación al personal encargado de operar las Unidades Médicas Móviles en la entidad, lo anterior en las instalaciones del auditorio del Centro de Rehabilitación Educación Especial (CREE).

Al emitir su mensaje como coordinador de Unidades Médicas Móviles, el Dr. Cipriano Meza Aguirre expresó sentir admiración por la noble labor que se realiza a través del programa de Unidades Médicas Móviles y que las personas beneficiadas agradecen ya que son lugares de difícil acceso y con notable marginación.

“La intención es que este programa llegue precisamente a donde tiene que llegar yo admiro mucho su trabajo por las características propias de llevar el servicio que ustedes hacen; aquí nada más se necesitan dos cosas, vehículos y recursos, pero principalmente ustedes, el área operativa, creo que finalmente se valora el hecho que ustedes lleguen a esa población, bajo esas situaciones, donde encontramos esa gente con esa necesidad, esa gente donde hay carencia, esa gente que ocupa de todos nosotros”, dijo.

Esta capacitación forma parte de una serie de 12 cursos que se imparten al personal operativo de las Unidades Médicas Móviles, recibiendo una vez al mes esta oportunidad de incrementar sus conocimientos en el área de la salud y aplicarlos a favor de las y los sinaloenses.

Como parte del programa de capacitación se encuentra el tema “Información Básica en Adicciones, detección, orientación y consejería para monitores”, impartido por el Dr. Christian Aldo Muñoz Madrid, médico del UNEME CAPA Eldorado, acompañado por la Licenciada en Psicología Ana Lilia Lin Urías, y la Licenciada en Psicología Gladys Valenzuela, trabajadora social del UNEME CAPA de Villa Juárez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *