Read Time:1 Minute, 25 Second

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en Angostura el 3 de diciembre de 2019: FGE

Angostura, Sinaloa, a 09 de marzo de 2022.- Acusado del delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa cometido en contra de una de sus hermanas, fue sentenciado Jorge Humberto “D”, a purgar una pena de prisión por 13 años y 4 meses.

En la Agencia Especializada en Delitos contra el orden de la Familia y Delitos sexuales, región norte, se abrió una carpeta de investigación el 3 de diciembre de 2019, cuando se presentó denuncia luego de que el hoy sentenciado intentara privar de la vida con un machete a su hermana Martha Cecilia “D”.

De acuerdo a la investigación, radicada en la Causa Penal 568/2019, se establece que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2019 en la casa familiar donde Jorge Humberto portando esta arma le tiró un machetazo hacia la cabeza.
En este evento, interviene una hermana de la víctima y del agresor, logrando llevarse a este último y evitando con ello que cumpliera su cometido.

Por estos hechos fue denunciado y el 6 de diciembre se libró orden de aprehensión la cual se ejecutó el 14 de ese mismo mes, poniéndose a disposición del juez de control el 15 de diciembre ante quien se formuló imputación y se vinculó a proceso.

Con fecha 14 de Febrero de 2022, se autorizó Procedimiento Abreviado por el Órgano Jurisdiccional, donde se dictó fallo condenatorio y se le impuso al acusado una penalidad de 13 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la cantidad de 7 mil 200 pesos por reparación del daño integral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *