Mié. May 25th, 2022

El presidente agregó que el 80% de los homicidios que se registran en el país proviene de enfrentamientos del crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una ola de violencia que sea de gravedad en México y destacó que el 46% de los homicidios dolosos en el país se concentran en tres estados de la República, mientras remarcó que, ayer, jueves, en 12 estados de la República no hubo un solo asesinato.

Durante su gira de trabajo por Chiapas, el presidente López Obrador expresó en su conferencia de prensa matutina que ayer, “solo se presentaron 72 homicidios en el país”, y que en 3 estados se concentra casi la mitad de los asesinatos (Michoacán, Guanajuato y Estado de México)” informó.

Ante estos datos, el mandatario federal dijo que “el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia. Quisieran proyectar esa imagen de un México en llamas, porque lo que está de fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo, las transformaciones, ellos quieren mantener sus privilegios, seguir robando y como ya no pueden, está esta campaña de desprestigio”, puntualizó.

El presidente agregó que el 80% de los homicidios que se registran en el país proviene de enfrentamientos del crimen organizado y aseguro que para evitar esto, está atendiendo las causas de la violencia.

Ayer, el alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero fue asesinado mientras viajaba en su vehículo con dirección al Ayuntamiento y otras cinco personas fueron asesinadas en el mismo estado.

Ante esto, el presidente envió su pésame a los familiares del presidente municipal y los ciudadanos del municipio de Aguililla, mientras aseguró que lleva meses trabajando en esa entidad con programas sociales, pues reconoció que “estaba tomada” la entidad, pero aseguró que se está avanzando ahí para lograr la paz.

“Ya está regresando la gente (a Aguililla), ya recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en los programas del Bienestar, sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso, fue muy lamentable lo del asesinato del presidente municipal de Aguililla”, dijo el presidente, mientras aseguro que se va a seguir trabajando en todo el país para garantizar la paz en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *