Jue. Jul 7th, 2022

La Fiscalía General del Estado acreditó las pruebas ante el juez de Control que dictó la condena que deberá pagar el imputado por este órgano procurador de justicia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo una pena de prisión de 7 años 6 meses para Jaime Valentín “H”, por el delito de violación equiparada cometida contra una menor de 13 años de edad.

De la carpeta de investigación iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, se establece que el sujeto esperó que la víctima saliera de su vivienda en el Fraccionamiento Virreyes para posteriormente llevarla a otra lugar donde consumó el delito.

Al tener denuncia, la FGE procedió a iniciar las indagatorias, logrando obtener orden de aprehensión que se ejecutó el 26 de marzo del 2021 y llevado ese mismo día ante el juez de Control donde se formuló imputación bajo la Causa Penal 98/2021.

Se le impuso entonces prisión preventiva oficiosa y un mes para cierre de investigación complementaria; fue el 28 de febrero cuando el sujeto se acogió al Procedimiento Abreviado declarándose culpable donde el juez de Control determinó sentenciarlo a 7 años 6 meses de prisión y al pago del daño moral.

Así también se le ordenó someterse a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual, y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *