Read Time:1 Minute, 41 Second

El militar fue identificado como la persona que disparó contra la golfista Lidia Villalba en una persecución que derivó en una balacera

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue vinculado a proceso en el marco de la investigación por la muerte de la golfista Lidia Villalba, ocurrida en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El militar es señalado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa al haber sido identificado como la persona que disparó contra la deportista en una persecución que derivó en una balacera.

Lidia Villalba viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 80, junto con dos mujeres y dos hombres, cuando ocurrieron los hechos, la noche del 17 de marzo.

Un convoy conformado por un vehículo de la Policía Ministerial de Jalisco, dos camionetas militares y cinco patrullas de distintas corporaciones iniciaron la persecución de la camioneta en la que iba la deportista por exceso de velocidad.

De acuerdo con una narración de los hechos a la que tuvo acceso Milenio la unidad de la Policía Ministerial logró cerrar el paso a la camioneta de la golfista.

Dos agentes se acercaron a la camioneta y pidieron bajar a sus ocupantes, sin embargo, aparentemente se escuchó un disparo y un militar que acompañaba el convoy accionó una ametralladora mini empotrada en la camioneta en la que viajaba.

Los impactos de la ametralladora impactaron por detrás a la camioneta de la deportista. Además, otros agentes dispararon hacia el costado y parte frontal de la unidad.

La golfista Lidia Villalba fue hallada muerta al interior de la camioneta, en el asiento detrás del piloto.

El militar identificado como quien inició la agresión armada, de nombre Gabriel, fue puesto a disposición de las autoridades tras pedírsele entregar voluntariamente las armas a su cargo y uniforme.

Con información de Milenio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *