Read Time:1 Minute, 45 Second

Por tercera semana consecutiva la institución realiza la entrega de carnes blancas y verduras a fin de promover las tradiciones y la sana alimentación.

Los Mochis, Sin. 25 de marzo 2022.- “Estamos muy bien porque nos trajeron frijolito, papitas, elotes, tomates, pescado, es mucha bendición para nosotros, me dedicaba a la albañilería, voy para cinco años que no puedo trabajar, ahorita a darle gracias, que Dios se los multiplique”, fueron las palabras de Don Miguel Ángel Higuera Armenta, al ser incluido entre las personas beneficiadas con el programa Cuaresma DIFerente 2022 que impulsa el Ayuntamiento de Ahome a través del Sistema DIF Ahome, mismo que a la fecha ha llegado a 2 mil 500 familias desde su inicio el pasado 11 de marzo.

Como parte de las acciones para promover las tradiciones, así como el consumo de alimentos sanos y nutritivos, esta semana fueron agregadas a la lista de comunidades ya visitadas los ejidos Cohuibampo, Los Suárez, Campo Gastélum, El Estero de Juan José Ríos, así como la colonia Ferrocarrilera, lugares a los que se pudo llegar gracias a los donativos en especie de productores, tanto pesqueros como agrícolas.

“Muchos trabajamos en el campo, ahorita no alcanza el dinero, nos alegramos que nos hayan dado esta ayudita”, señaló la señora Francisca Buitimea al revisar el contenido de las bolsas que le acababan de entregar.

Por su parte Hilda Cosari, quien camino a su domicilio tomó un instante para dar su testimonio, comentó sobre el platillo que estaba a punto de preparar con los productos que recibió: “ahorita lo que voy a cocinar es el pollo en caldo, con verduras, en verdad gracias a todo el equipo que anda trabajando”, puntualizó.

Al concluir la tercera semana de actividades dedicadas a la promoción de la alimentación balanceada, autoridades del Sistema DIF municipal aseguran que ha valido la pena el esfuerzo de entregar los días jueves y viernes, en forma personal, los paquetes de carnes blancas que también incluyen diversas verduras, ya que es una buena forma de cuidar que la Cuaresma DIFerente llegue de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *