Mié. May 25th, 2022

El Gerente General indicó que presentará ante el Sindicato el proyecto integral que contempla que el uso del tiempo extra sea bajo un presupuesto de base cero y únicamente en casos de extrema necesidad

Los Mochis, Sin., a 26 de marzo de 2022.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome presentará la próxima semana ante los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal el proyecto de una reingeniería interna con el objetivo de buscar más eficiencia en atención al cliente y reducir el gasto del pago de tiempo extra al personal sindicalizado, señaló el Gerente General.

«Estaríamos haciendo el planteamiento de un proyecto completo, se requiere hacer una reingeniería dentro de JAPAMA, para buscar la eficiencia y que todas aquellas áreas que se dediquen a la atención de quejas o que estén en contacto con el usuario puedan siempre tener turnos dispuestos para dar esa atención».

«La próxima semana nosotros presentamos ese proyecto integral, el uso del tiempo extra tiene que ser bajo un presupuesto de base cero, si en un algún momento en el presupuesto anual se estableció pagar 10, 11 millones de pesos al año, ahorita sea la base cero, donde únicamente el tiempo extra debe ser dedicado a las situaciones de emergencia», dijo.

Precisó que dicha reingeniería se tiene que hacer presentando lo que está establecido en la Ley Federal del Trabajo como en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que la idea es que esa propuesta les permita ser más flexible con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Reconoció que la relación obrero-patronal con el Sindicato no tiene complementos como los perfiles de puesto, convenios y especialidades, como los que comprende el Contrato Colectivo, ya que actualmente sólo hay un escalafón.

El titular de la JAPAMA, indicó que actualmente en la empresa laboran 700 trabajadores sindicalizados y de confianza y que continuarán pagando tiempo extra al personal sindicalizado, mientras se concreta la reingeniería.

El Gerente General consideró que el tiempo extra, es dificíl de erradicar en esta etapa, pero se pagará sólo lo estrictamente necesario, también precisó los 11 millones de pesos de tiempo extra, no sólo fue en el 2021, ya se traía esa inercia porque en diciembre y parte de enero, en los primeros meses de esta administración les reportaron pagos de tiempos extras que no se habían realizado y eso les incrementó el monto.<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *