Jue. Jul 7th, 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como masacre el ataque en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó 19 muertos, y afirmó que fue de «un grupo contra otro».

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que lo ocurrido en Zinapécuaro, Michoacán fue una masacre de un grupo contra otro.

“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, en donde estaban, llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos”, comentó previo a finalizar su conferencia de prensa matutina.

Informó que, para contribuir en las investigaciones, el gobierno federal ya envió a un equipo, aunque no detalló de qué instituciones y cuántas personas lo conforman.

Suman 20 personas muertas en ataque

En un reciente comunicado, la Fiscalía del estado informó que continúan las diligencias en el lugar, en donde fueron asegurados 15 vehículos y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas en diferentes nosocomios, aunque una de ellas murió en el trayecto.

«En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble», informó la Fiscalía a través de un comunicado publicado la tarde de este lunes.

Asimismo, se confirmó que en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas -cuatro hombres y una mujer- que fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció Erick Salvador M., de 32 años de edad, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *