Mié. May 25th, 2022

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros encabezó el evento, y pidió al Tesorero Municipal e integrantes de dicha Junta, que se coordinen para actualizar los valores catastrales de predios y propiedades, conforme a los usos de suelo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 31 de Marzo del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros realizó la toma de protesta oficial a la nueva Junta Municipal de Catastro de Ahome, y en su mensaje les pidió que se avoquen a actualizar los valores catastrales, principalmente de nuevos fraccionamientos y zonas comerciales de la ciudad, para que todos paguen lo justo.

La Junta está conformada por el titular de Catastro del Estado en la Zona Norte, Iván Ayala, el Tesorero Municipal de Ahome, Antonio Vega, acompañados por algunos regidores, funcionarios y representantes de cámaras y organismos sociales del Municipio de Ahome.

En su mensaje, el Alcalde aprovechó para decirles que, al asumir la Presidencia Municipal, se dio cuenta que algunos valores catastrales del Municipio, principalmente en las nuevas zonas urbanizadas de la ciudad, están desfasados, por lo que les pidió que se coordinen para revisar y actualizarlos.

“Hay fraccionamientos privados que pagan predial rústico, cuando son de los más ostentosos de la ciudad y también hay otros que se han transformado en giros comerciales y pagan como habitacional, por lo que necesitamos actualizar lo más pronto posible”, expresó Vargas Landeros.

De manera específica, el Presidente giró instrucción al Tesorero Municipal Antonio Vega, para que se reúna con el Comité y juntos atiendan esta situación, y no se siga propiciando estas incorreciones.

Por su parte el Tesorero expresó que se va a hacer lo que sea necesario para corregir y actualizar esta situación.

Como un ejemplo se citó el caso del Blvd. Pedro Anaya, que se construyó como habitacional y ahora se ha convertido en un corredor comercial, y las tarifas de predial son incorrectas.

Para cumplir con la encomienda se realizarán mesas de trabajo para asignar el valor que debe tener cada propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *