Read Time:57 Second

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó inmediatamente la queja de Morena contra celebridades que apoyaron ‘Sélvame del Tren’

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja de diputados de Morena contra Eugenio DerbezNatalia LafourcadeKate del Castillo y otras celebridades que apoyaron ‘Sélvame del Tren‘, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

La mañana de este martes, diputados de Morena presentaron la denuncia con el argumento de que las celebridades y activistas violaron los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que prohíbe la propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.

El consejero Ciro Murayama confirmó que se desechó la queja y cuestionó: “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno?”.

Sobre el caso, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral desechó la queja inmediatamente porque no tiene sustento y los acusados no son actores políticos ni emitieron llamados al voto a favor o en contra en la revocación de mandato.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *