Read Time:1 Minute, 35 Second

El Departamento de Estado británico confirma la orden de extracidión de quien fuera esposa del ex gobernador de Veracruz; tiene 14 días para impugnar

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República informó que autoridades británicas ordenaron la extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte.

“El Departamento de Estado de Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso”, dio a conocer la dependencia a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, dio a conocer que tiene 14 días para impugnar la determinación.

Por su parte el abogado Marco del Toro Carazo aseguró que su clienta no será extraditada a México, pues harán valer el recurso de apelación dentro de los 14 días de plazo.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A KARIME?

Karime Macías es acusada de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF estatal, cuando Duarte fue gobernador.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue acusado de utilizar decenas de empresas fantasma para desviar el presupuesto público.

Algo que ya se había denunciado previamente en una investigación periodística conocida como “Estafa Maestra” publicada por medios como Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esa investigación periodística detalló que, con las empresas fachada, Duarte y algunos colaboradores entregaron decenas de contratos irregulares por más de 500 millones de pesos.

La ex pareja fue criticada luego de que el posterior gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, encontró bodegas con bienes de Duarte y Macías, llenos de lujo.

“Sí merezco abundancia”, escribió frenéticamente Karime Macías en una libreta encontrada en esa bodega, en la que encontraron lanchas, cuadros y joyas.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *