Read Time:1 Minute, 11 Second

Obrador destacó que en caso de que no hubiese llegado él a la Presidencia, el caso habría sido cerrado pero ahora ‘este y otros se van a aclarar’

«Pronto daremos a conocer lo que se considera que sucedió realmente y quienes son los responsables (del caso Ayotzinapa)».

Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la presentación de un primer informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esto, al ser cuestionado sobre la recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de que la desaparición de los normalistas sea tratado como un «macro caso» debido a la participación de varios niveles de gobierno.

Además refirió que el Gobierno busca que se dé a conocer todo con respecto a los hechos, y destacó que en caso de que no hubiese llegado él a la Presidencia, el caso habría sido cerrado pero ahora:

«Este caso y otros se van a aclarar y sí, no se está viendo de manera aislada. Es conocer los móviles, conocer quiénes participaron ¿por qué mintieron dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió?».

destacó que lo más importante es saber en dónde están los 43 normalistas:

«Vamos a tener ya una primera información pública, con todos los elementos, no se va a ocultar nada (…) lo más pronto posible y se tienen ya bastante elementos».

Con información de medios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *