Read Time:2 Minute, 17 Second

El presidente López Obrador dio una “recomendación de buena fe” a los legisladores que piensan votar en contra de la Reforma Eléctrica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó una “recomendación de buena fe” a legisladores de cara al debate y votación de la Reforma Eléctrica: si votan en contra de dicha iniciativa, se exhibirán como “traidores a a patria”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a asegurar que empresas realizan acciones de cabildeo en el Congreso de la Unión para evitar que su iniciativa de Reforma Eléctrica sea aprobada.

Ahí andan haciendo lobby, le llaman sutilmente, pero también les digo a los legisladores que lo piensen porque se van a exhibir como traidores a la patria, que lo piensen. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es hasta una recomendación de buena fe”, dijo.

“Es un consejo, desde luego si se asumen como representantes del pueblo, si no han internalizado que son representantes del pueblo o no les importa, pues contra el cinismo y el cretinismo no hay nada que hacer, no hay nada que hacer frente a la hipocresía, pero no está de más”, afirmó.

A nadie se le debe negar un consejo, si deciden no votar por la reforma constitucional, que sepan que nosotros con la resolución de ayer tenemos la protección básica que nos importaba”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que con la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual consideró como una “decisión patriota“, su Gobierno tiene la protección básica que le importaba en el sector eléctrico.

Con lo que se resolvió ayer, la mitad de los amparos quedan improcedentes y los más importante, ayer se definió que la Ley Eléctrica, que se validó como constitucional, no afecta al tratado de libre comercio, entonces eso está resuelto”, argumentó.

La Reforma Eléctrica de López Obrador, que se discute actualmente en el Legislativo, busca limitar al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de energía.

La iniciativa debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores y, para ello, el oficialismo debería lograr votos por parte de la oposición, que ya ha anunciado que no votará en favor de la reforma si no hay cambios.

El jueves, la SCJN dio este jueves su respaldo al nuevo modelo energético que propone López Obrador al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, previo al debate en el Legislativo de una reforma constitucional sobre el sector energético.

Aunque hubo muchas objeciones a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no se alcanzaron los ocho votos necesarios para ser considerada inconstitucional.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *