Mié. May 25th, 2022

En la Central de Autobuses del Norte se espera que la llegada de pasajeros se incremente tras el aumento registrado durante la semana anterior

Terminales de autobuses y aeropuertos registran un incremento de pasajeros ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa.

En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la afluencia de viajeros se incrementó considerablemente debido a que varias personas decidieron adelantar su salida de la ciudad.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 11 de abril y concluirán el próximo día 22.

Otro de los puntos de salida de paseantes que incrementó su aforo fue la Central de Autobuses del Norte, donde las corridas se incrementaron un 15 por ciento más durante la semana y se espera que durante este fin de semana se duplique ese porcentaje.

“A partir de este sábado ya esperamos que sea alrededor del 30 por ciento adicional a lo que ya traíamos; estábamos ya transportando 33 mil, 34 mil pasajeros”, apuntó el gerente de la Terminal de Autobuses del Norte, Julio César Gómez, a Noticieros Televisa.

Detalló que durante la pandemia de COVID-19, se realizaban un máximo de 400 corridas diarias y los autobuses salían de la terminal con cuatro o cinco pasajeros.

Sin embargo, ahora, en promedio, se realizarán 2 mil corridas al día.

Las autoridades de Salud recordaron a los paseantes que se mantengan las medidas sanitarias dentro de las terminales de autobuses y aeropuertos para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *