Read Time:1 Minute, 49 Second

López obrador criticó la decisión del PRI de expulsar de sus filas a Quirino Ordaz tras aceptar la Embajada de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “exceso” y un “despropósito” el hecho de que Quirino Ordaz Coppel haya sido expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser ratificado como embajador de México en España.

La expulsión, no me meto en eso, creo que es un exceso, un despropósito, porque no va a representar a un partido, representa al pueblo de México y al gobierno de México“, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Entonces todos los mexicanos, independientemente de partido al que se pertenece, pues deberíamos de sentirnos orgullosos y todos aceptar que un mexicano va a representar a nuestro país, más si se trata de un militante partidista y todavía más si se trata de un exgobernador que va a representar a México”, refirió.

El martes 12 de abril, Quirino Ordaz tomó posesión de la Embajada de México en España, luego de ser ratificado por el Senado de la República en marzo pasado.

El exgobernador del estado mexicano de Sinaloa (2017-2021) fue ratificado pese al rechazo de su propio partido, el PRI, cuya dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, lo expulsó de sus filas tras aceptar el cargo.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho organismo determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El nombramiento causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

Ordaz Coppel llega a Madrid en medio de la controversia creada por el propio López Obrador, quien pidió “una pausa” en las relaciones con España para analizar el comportamiento de sus empresas, a las que acusa de “saqueo” y “corrupción”.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *