Jue. Jul 7th, 2022

El INE notificó formalmente al presidente López Obrador y al Tribunal Electoral los resultados de la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó formalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados de la Revocación de Mandato.

La Sala Superior del TEPJF recibió el informe a las 11:25 h, mientras que a Palacio Nacional llegó a las 14:00 h.

Los cómputos distritales de la jornada electoral del 10 de abril arrojaron una participación del 17.77 por ciento del padrón electoral.

Del total de votos, 91.86 por ciento (15 millones 159 mil 323) fueron para que el presidente López Obrador continúe en la Presidencia de México.

Un 6.44 por ciento, 1 millón 63 mil 209 votos, fueron para que se revocara el mandato al presidente López Obrador por pérdida de la confianza.

Otros 280 mil 104 votos, el 1.69 por ciento, fueron anulados por los electores.

Además de los resultados de la Revocación de Mandato el Tribunal Electoral también recibió un informe detallado sobre la organización del proceso electoral, mismo que incluyó complicaciones presupuestales, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la propia Sala Superior.

También sobre la entrega de firmas, irregularidades con rúbricas de personas muertas o en prisión, violaciones por parte de servidores públicos, así como medidas cautelares y desacatos.

Será el TEPJF el que analice la validez de la consulta popular y confirme los resultados, además de que deberá resolver impugnaciones del proceso y proporcionar un informe propio al presidente, la SCJN y la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *